top of page
  • Foto del escritorJorge Sánchez Medina

Abriendo los ojos.

Esta es una historia como la de cualquiera de vosotr@s. No hay muchos personajes. De hecho solo hay dos. El antagonista (el malo de la peli) es el tipo de persona que no cree en si mismo. Que no busca las oportunidades y que cuando estas le encuentran a el, no sabe aprovecharlas.


El protagonista en cambio, cuando se levanta de su última caída, y con la vista traslucida por las lagrimas que aun le empapan el cristalino de sus ojos, mira alrededor buscando la forma de seguir adelante.

Encontrareis curioso el detalle que ambos personajes están interpretados por el mismo actor. El cual no es otro que yo mismo, o que tu mism@.


Ahora os voy a hablar un poco de mi y con ello entenderán el motivo de esta primera publicación.


Soy un enamorado de la tecnología desde muy temprana edad. Me inicie en la informática a los nueve años con un Spectrum zx+ de 128k. Comencé a modificar el código Basic para generar cambios en los programas que se describían en el manual. Eso si, sin haber estudiado nada de programación. Solo lógica deductiva.


A los 27 años, y después de haber estado una década trabajando en el Turismo, realicé un curso de diseño Web a través de Internet. Tras tres años de torpe e ineficaz aprendizaje, este no generó oportunidades laborales. Por lo que me mantuve en el turismo otra década.

Desde el año 2018, a la edad de 43 años, decido iniciar otra carrera profesional en lo que realmente me gusta. La programación de aplicaciones móviles y diseño web. Me matriculo en la Formación Profesional e inicio las clases en Diseño de Aplicaciones Multiplataforma, DAM. Este nuevo camino no es fácil de recorrer, a tenor de mi edad y situación familiar. Por la edad se necesita mucho más tiempo para asumir la teórica. Por la familia, de la que estoy orgulloso, se dispone de poco tiempo para hacerlo. Pero sigo adelante.

Horas de lectura sobre Java, HTML, CSS. Interminables sesiones de búsqueda de errores en el código de un simple programa. Matricularme en un curso de Android impartido por Universidad Politécnica de Valencia.

Todo es valido para acercarme a mi objetivo, incluso asistir a conferencias como la de Adalove.conf o los JSDays. En esta última me presentan al Sr Carlos Blé, y es aquí donde realmente empieza mi camino. No solo se trata de aprender en las aulas y hacer las tareas. Este oficio conlleva la obligación de demostrar lo que sabes, antes incluso de que se te conozca.

Por ello, en este blog pretendo desgranar todos los conocimiento adquiridos y los trucos para hacerlo. Los errores que he cometido y pasos para que ustedes, la generación que nos seguirá, no los cometan.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page